Jardines de niños en Altamira no cuentan ni con termómetros o tapetes sanitizantes
Gabriela Villalobos
En un predicamento se encuentra el personal docente de cinco jardines de niños de la zona 16, sector 10 de Altamira, ya que fueron autorizadas para regresar a clases presenciales pero no están listas, toda vez que no tienen recursos para la compra de termómetros infrarrojos ni muchos menos para tapetes sanitizantes.
Lo anterior fue dado a conocer por la supervisora escolar de esa zona Bertha Isabel Salazar Pérez, quien explicó que desafortunadamente no cuentan con los implementos más básicos para el regreso a clases y pedirles a los padres de familia que cooperen es imposible, ya que la situación económica de éstos es difícil.
Comentó que ante la falta de recursos en estos jardines de niños, por la baja aportación de ls cuotas escolares voluntaria, se tomó la determinación de solicitar el apoyo del municipio para la adquisición de estos artículos, que son básicos para el regreso a clases.
«Apenas ayer fueron autorizadas para regresar a clases cinco de siete jardines de niños de los que conformar mi zona escolar, el estado nos dio un kit de limpieza para las escuelas, pero no cuenta con tapetes sanitizantes ni con los termómetros, entonces es complicado que puedan regresar a clases, no están preparadas, no tienen lo más básico, tienen muchas necesidades apremiantes».
Explicó que el Internet también es otra necesidad en estos jardines de niño ubicados en los sectores Miramar, Nuevo Madero, Tampico Altamira y en los Fresnos, donde se tiene una población estudiantil de mil 800 alumnos en los siete planteles.