La nueva caravana migrante hace una parada en Chiapas para descansar
La nueva caravana migrante que se formó en las últimas horas en el estado de Chiapas avanzó este viernes unos 18 kilómetros más y descansa ahora en el municipio de Huixtla, mientras el contingente que ya llegó al estado de Veracruz se encuentra cada vez más diezmado.
La caravana en Chiapas, conformada por unos 4 mil migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, hizo una escala en el municipio de Huixtla para descansar y poder curarse las heridas e hidratarse.
Tras llegar a este municipio, el contingente ha avanzado un total de 41 kilómetros tras partir apenas este jueves de Tapachula, localidad fronteriza con Guatemala.
En Huixtla, además de la Iglesia católica las autoridades de Protección Civil municipales también han atendido a los miles de migrantes que se han instalado en el centro de la localidad, donde han recibido atención médica y agua para hidratarse.
El destino de esta caravana es en principio la Ciudad de México, donde buscarán regularizar la situación migratoria, aunque no descartan enfilar directamente hasta la frontera norte, tal y como anunció recientemente el contingente que partió hace casi un mes también desde Tapachula y que hoy se halla en el oriental estado de Veracruz.
La caravana que en las últimas horas llegó a Veracruz se encuentra este viernes avanzando a pie desde la localidad de Loma Bonita hacia el norte de esta región, una de las más peligrosas del país.
Al llegar a Campo Nuevo, unos 10 kilómetros más adelante, los migrantes descansaron y esta tarde podrían retomar la ruta, rumbo a Sayula de Alemán.
Con información de López-Dóriga Digital