Madres de familia son amenazadas por titular del Crede en Altamira
Gabriela Villalobos
Madres de familia de la primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», del ejido Flores Magón en Altamira, denunciaron que fueron víctimas de supuestas amenazas por parte del titular del CREDE, Arturo Esparza Parra, para que no siguieran denunciando los casos de corrupción al interior del plantel.
En la mañanera se presentaron madres de familia encabezadas por la Caty Sánchez Pérez, quien nuevamente expuso la situación que se vive en el plantel, donde el director junto con la mesa de padres de familia cobran cuotas exorbitantes y condiciona exámenes, libros y documentos.
Indicó que al dar a conocer esta problemática en el mes de octubre, el titular del CREDE y también ex diputado local panista, le advirtió que no hiciera más ruido con sus denuncias, pues para empezar «nadie le iba a hacer caso».
Señaló que el director Pedro Alberto Martínez, les exige el pago de 710 pesos para las inscripciones, de lo contrario no tendrían acceso a los exámenes, tampoco a las boletas, ni papeles de educación.
Indicaron que son más de 40 casos de madres que están pasando por algo similar, por lo que piden que las autoridades de educación y del gobierno intervengan, ya que se está violentando el artículo tercero, al condicionar a un pago la educación básica, que debe ser gratuita.
«En plena pandemia se nos cobró inscripciones, nosotros no teníamos para los pagos, 710 pesos, fui a pedir los exámenes y no me los dieron hasta que pagara la inscripción, el director junto con la mesa directiva son los que nos condicionan los pagos, también del CREDE recibimos amenazas, lo que pedimos es un solución, que se acabe esto, que se destituyó al director «.