Marko Cortes también da por perdida la elección presidencial de 2024. «En mi propia oficina me lo dijo», asegura Gobernador de Aguascalientes
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que los dichos del dirigente nacional del PAN, sobre que el instituto político solo tiene ventaja real en su entidad para ganar las elecciones de 2022, es muestra de su actitud derrotista.
En entrevista con medios de comunicación locales, Orozco aseguró que Marko Cortes, estuvo en su oficina hace unas semanas y que «dio por perdida» la elección presidencial de 2024, pero utilizará algunos gobernadores del PAN para tratar de no perderla.
«En mi propia oficina, a un lado, me lo dijo: ´no, es que aquí me la voy a pasar, en Aguascalientes porque es la única que voy a ganar ´; eso ya me lo había dicho», aseguró.
Además, el gobernador explicó que la estrategia del recién reelecto presidente del PAN será utilizar a Guanajuato, Yucatán y Chihuahua con el objetivo de rescatar, lo que sea posible para las próximas elecciones.
«Y le agrego algo –que seguramente también causará ruido, pero pues es el momento- me dijo, no es que es la realidad, y buscaremos impulsar y motivar a Diego (gobernador de Guanajuato) y a Mauricio Vila –y que lo sepan mis compañeros porque los estimo– y a Maru, gobernadora de Chihuahua para ver qué logramos rescatar en el 2024´».
Orozco afirmó no estar de acuerdo con la valoración de Marko Cortés y reiteró que no esta de acuerdo con la manera en la que el panista ha manejado el partido desde hace unos años cuando empezó a perder las elecciones cada año.
Con información de la Silla Rota.