No hay fecha para traslado de cocodrilos a nuevo hábitat
Gabriela Villalobos
Pese a que el año pasado se conoció el número de cocodrilos que hay en el laguna del Carpintero así como la cantidad de ejemplares que debían ser trasladados por su tamaño, aún no hay fecha para cambiarlos de hábitat.
Lo anterior fue informado por el director de Ecología, Alejandro Deutsh, quien indicó que es uno de los temas que está pendiente de ser atendido por Profepa, toda vez que ellos son los que autorizan los permisos y verifican el traslado de los saurio.
Recordó que son menos de 10 los animales que por su tamaño o porque constantemente se salen de la laguna, deben ser reubicados.
Comentó que la población de saurios en este cuerpo de agua no rebasa los cien, por lo que se consideró que no han sobrepoblación.
Asimismo indicó que se está investigando la presunta caza ilegal de cocodrilos en Tancol, cuya carne está siendo utilizada para tacos.
«No tenemos ninguna denuncia, sólo fue una publicación en redes sociales que hubo, pero no hay nada en concreto, aún así se va a investigar si hay caza furtiva en Tancol».
El funcionario municipal explicó que los cocodrilos están protegidos por la norma O59, misma que si infringes al matar a un espécimen, te sentencias a ocho años de cárcel sin derecho a fianza.