Pandemia eleva casos de obesidad infantil en Altamira
Gabriela Villalobos
La pandemia provocó que en Altamira el 30 por ciento de los niños ganarán sobrepeso, debido a que no llevan una sana alimentación y no hacen ejercicio.
El director de la clínica del DIF, José Antonio Inglés Clemente señaló que 3 de cada diez niños sufren de diabetes tipo 1 y que incluso están atendiendo el caso de un menor que ya presenta diabetes.
Comentó que las clases han generado un sedentarismo en los menores de 8 a 12 años principalmente, quienes han reemplazado la comida saludable por la chatarra, debido a que sus padres trabajan y no están al pendiente de lo que comen.
Señaló que esta situación es alarmante, porque de seguir con el sedentarismo y la mala alimentación están en riesgo de contraer diabetes infantil, lo que desencadena en múltiples problemas, por lo que hizo un llamado a los padres para que estén más al pendiente de sus hijos y sobre todo les proporciones alimentos saludables.
Señaló que ya se habilitó el departamento de medicina preventiva para atender este tipo de casos y que los canalicen con el nutriólogo.
Detalló que los casos de obesidad se está presentando principalmente en niños.