Por descuidado, multan a propietario de mascota en Tampico; el perrito sufrió lesión en un ojo

24 noviembre, 2021 • Tampico, Tamps
Por descuidado, multan a propietario de mascota en Tampico; el perrito sufrió lesión en un ojo

Por descuidado, multan a propietario de mascota en Tampico; el perrito sufrió lesión en un ojo

Gabriela Villalobos

Una multa superior a los mil 200 pesos se aplicó al propietario de una mascota por el descuido en que la tenía, misma que terminó con una lesión en un ojo porque deambulaba en la vía pública.

El subdirector de Protección Animal en el municipio de Tampico, Ángel Morales Cisneros indicó que al incumplir con las responsabilidades y obligaciones que enmarcan el Reglamento de Protección Animal Tampico y la Ley de Protección a los Animales del Estado de Tamaulipas, se procedió a aplicar la sanción a esta persona, porque demás el canino no fue atendido adecuadamente con un veterinario.

Informó que diariamente a través de la página de Facebook o vía telefónica, reciben haya 15 quejas de maltrato animal, mismas que son investigadas en la medida de las posibilidades de la dependencia.

«Exhortamos a la ciudadanía a mantener a sus mascotas en buen estado y también en un correcto resguardo, nuestras mascotas son parte de nuestra familia y merecen un trato digno».

Comentarios