Refuerzo de vacuna covid para adultos y maestros ‘no va a tardar mucho’: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy, 30 de noviembre de 2021, que el refuerzo de vacuna covid para adultos mayores y maestros “no va a tardar mucho” y se aplicará “lo más pronto” posible.
“No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con la nueva variante. Quisimos actuar con prudencia para no influir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene, lo más pronto”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
El mandatario recordó que ya comenzó la inmunización de adolescentes y dijo que habrá “un refuerzo para adultos mayores” y también para los maestros que recibieron la vacuna china de CanSino, que solo requiere de una dosis.
“Se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo. No va a tardar mucho”, afirmó.
Ante la extensión de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron y detectada en Sudáfrica, el Gobierno mexicano descarta cerrar fronteras y aumentar nuevas restricciones.
López Obrador aseguró este martes que en México “ni hubo ni habrá toque de queda”.
El presidente congregará el miércoles en el Zócalo capitalino a miles de simpatizantes para festejar sus tres años de Gobierno y dijo que “el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer”.
Con información de Televisa.NEWS