Senadora renuncia al PAN y acusa a Marko Cortés de bloquear la democracia
La senadora Martha Márquez presentó su renuncia al partido Acción Nocional tras 18 años de militancia acusando al dirigente nacional Marko Cortés de no permitir la democracia al interior del partido, de bloquear las afiliaciones, de favorecer a sus amigos y de no defender a quienes son víctimas de violencia política de género.
“Presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional, renuncio a ser parte del Consejo Nacional, renuncio a ser miembro de la Comisión de Doctrina de Acción Nacional, renuncio al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y ya no perteneceré al grupo parlamentario en el Senado”.
La senadora por Aguascalientes presentó esta mañana su renuncia en el Comité Ejecutivo Nacional de PAN y agradeció a las y los panistas que la acompañaron en sus 18 años de militancia.
“La dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional, existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse.
En un video publicado en sus redes sociales, explicó que los principios del PAN que solían ser luchar contra la corrupción, respetar a las personas y buscar un México mejor, se han perdido con la dirigencia de Marko Cortés.
“No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes. Participo en el PAN desde niña y me duele que se trate mal en la que era mi casa, se me ha violentado políticamente, el PAN no me ha defendido cuando he sido víctima de violencia política en Aguascalientes, cuando lo que he hecho desde el senado es defender las causas de los mexicanos”.
Con información de Milenio.