Trabajadores de la educación piden una segunda vacuna anticovid ; la CanSino ya perdió efectividad

24 noviembre, 2021 • Tampico, Tamps
Trabajadores de la educación piden una segunda vacuna anticovid ; la CanSino ya perdió efectividad

Trabajadores de la educación piden una segunda vacuna anticovid ; la CanSino ya perdió efectividad

Los trabajadores de la Educación en Tamaulipas siguen exigiendo la aplicación de una segunda dosis de CanSino o de otro laboratorio reconocido por la OMS, toda vez que la vacuna que recibieron, desde Octubre perdió efectividad, por lo que están expuestos al Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de sección 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, quien comentó que en Tampico son alrededor de 4 mil maestros los que están a la espera de una segunda dosis.

Aseguró que no quitarán el dedo del renglón y seguirán exigiendo al Gobierno Federal, ya que desde el mes de Octubre perdieron la inmunidad que les había dado la vacuna.

“Estamos exigiendo al Gobierno Federal que nos apliquen otra dosis o que sea de otro laboratorio, porque ya se caduco la que nos pusieron, cuando se aplicó la dosis, nos dijeron que nos en Octubre nos debían poner otra, porque sólo nos protegía por seis meses y ya pasó ese tiempo”

Dijo que el regreso a clases es inminente, y que el palazo para que todos los maestros estén frente a grupo es en Febrero, porque ya es necesario, pero que también es prioridad la salud de los trabajadores de la educación.

Refirió que en el estado son alrededor de 60 mil maestros los que deben recibir una segunda dosis.

Comentarios