Anunciará Embajador de EU en México parque binacional en la frontera

3 diciembre, 2021 • Nuevo Laredo, Tamps.
Anunciará Embajador de EU en México parque binacional en la frontera

Anunciará Embajador de EU en México parque binacional en la frontera

Anunciará Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, la instalación de un Parque Binacional en la región este próximo lunes 6 de diciembre en Laredo.

Como parte de su gira de trabajo por diversas ciudades fronterizas el embajador regresará a los Dos Laredos para hacer el importante anuncio, el parque busca apoyar el desarrollo económico de la frontera.

Este próximo lunes 6 de diciembre Salazar llevará a cabo una rueda de prensa en la que dará a conocer los detalles sobre el establecimiento de un Parque Binacional en los Dos Laredos.

El Parque Binacional daría la revitalización de esta comunidad binacional, el fortalecimiento de la conservación y administración responsable de un recurso hídrico escaso, así como la creación de un corredor comunitario de recreación y educación que será representativo en este momento transformador en la relación de México- Estados Unidos.

La realización de este recinto binacional forma parte de las acciones que se toman por medio del renovado Diálogo Económico de Alto Nivel México- Estados Unidos (DEAN)

En octubre del presente año, el embajador anunció que regresaría a la frontera, para continuar el trabajo de desarrollo entre los dos países y preservar la buena relación.

Al embajador lo acompañarán en esta conferencia de prensa los alcaldes de Laredo, Pete Saenz; de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; de San Antonio, Ron Nirenberg; así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Comentarios