Edificio de Tampico serán sometidos a revisión semestral para evitar riesgos

17 diciembre, 2021 • Tampico, Tamps
Edificio de Tampico serán sometidos a revisión semestral para evitar riesgos

Edificio de Tampico serán sometidos a revisión semestral para evitar riesgos

La Secretaría de Protección Civil de Tampico propone que semestralmente los negocios entreguen un informe sobre el estatus de riesgo, para evitar problemas a los ciudadanos por desprendimientos de concreto.

Es una estrategia que pretende que los negocios informen a la autoridad obligatoriamente sobre el estado de los inmuebles, lo cual va a comenzar con otra revisión a pesar de que ya se había llevado a cabo hace más de un año, luego de que se desprendió una marquesina.

“Realizaremos notificaciones para que cada uno de los bienes inmuebles presenten una bitácora anual o semestralmente», declaró Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia, ya que es una forma en que se pretende un mayor control de riesgos. Van a empezar a partir del 3 de enero, luego de que pasen las fiestas de Navidad y año nuevo, con la visita a los más de 230 negocios instalados en edificios con cierto valor otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Esto se hace porque se pueden ver en óptimas condiciones por fuera, pero al mismo tiempo tener algunos detalles en su interior, lo que aumenta el potencial de riesgo de desplome en zonas de flujo peatonal y vehicular constante.

Reconoció la autoridad responsable de disminuir los riesgos que apenas se va a someter a una evaluación respecto a la “bitácora” que van a pedir a los comercios del Centro de Tampico, sobre todo, en lo que se refiere al tiempo en que tendrán que entregar los informes. Dicha acción es motivada por los constantes desprendimientos que se registran en edificios de la ciudad, el último, apenas la semana pasada desde lo más alto de un edificio catalogado por el Inah.

El trozo de concreto, que formaba parte de una moldura superior, cayó sobre una de las calles que en temporada decembrina centra el tránsito peatonal, al ser una zona comercial por excelencia en el puerto.

Protección Civil recordó que ha sido complejo que los negocios hagan la labor de remozamiento de las estructuras de los edificios, lo cual es atribuido a los problemas económicos que dejó la pandemia. El 25 de agosto del 2020 la marquesina de un local de la calle Carranza se desprendió y dejó fatales consecuencias, mató a una joven e hirió a un hombre, que tuvo que ser hospitalizado debido a sus heridas. Luego de dicho incidente, se estableció una revisión total de los riesgos en el centro, así que la que se llevará a cabo en enero del 2022, será la segunda y de ahí van a comenzar a solicitar una información periódicamente.

 

Comentarios