Por negarse a pagar por los derechos de reproducir música, negocio de la zona sur enfrenta demanda

8 diciembre, 2021 • Tamaulipas
Por negarse a pagar por los derechos de reproducir música, negocio de la zona sur enfrenta demanda

Por negarse a pagar por los derechos de reproducir música, negocio de la zona sur enfrenta demanda

Gabriela Villalobos

Un negocio de la zona sur que se negó a pagar por los derechos de la música a la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En rueda de prensa el Delegado Regional Ricardo Castro Rangel y el Delegado estatal y Luis Enrique Montes García, dieron a conocer lo anterior y señalaron que el 60% de los establecimientos que hay en la zona sur no pagan por los permisos para reproducir obras musicales.

Indicó que desde bares, restaurantes y y hoteles han sido visitados, pero no están al corriente en sus pagos o argumentan que ya pagaron, lo cual es falso porque no hay registro del cobro, por lo que podrían haber caído en manos de defraudadores.

Ricardo Castro detalló que es importante que se acerquen a las oficinas de la delegación estatal de la asociación, ya que en breve iniciarán con los operativos para verificar que establecimientos están en regla con sus pagos.

Comentó que también comenzarán con las denuncias pertinentes ante la Fiscalía para que se abran las carpetas de investigación en materia penal y una vez que se concluya el proceso, el juez determine si se aseguran los equipos o se clausura el establecimiento; también iniciarán procesos administrativos.

«Más del 60 por ciento de los establecimientos no pagan, desde hace cinco o seis años se les ha invitado, pero se niegan a pagar, pese a que los recibos que otorgamos son deducibles de impuestos, ahora también les pedimos que verifiquen quién es el delegado y a él le hagan los pagos, porque al parecer andan perdonas que se hacen pasar por integrantes de la sociedad de autores y les cobran una cuota».

Finalmente comentó que tienen los derechos de 30 millones de Obras musicales mexicanas y también extranjeras, por las que debe pagar para reproducirlas.

Comentarios