Preparan filtro sanitario y de seguridad para recibir a paisanos; entregarán 50 mil cubrebocas
Gabriela Villalobos
Un promedio de 50 mil cubrebocas por semana, prevé entregar el Ayuntamiento de Altamira a los pisamos que pasen por el municipio, como parte del filtro sanitario y de seguridad que se implementará sobre la carretera Tampico-Mante del 11 de diciembre al 11 de enero.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario, José Francisco Pérez Ramírez, quien dio a conocer que ya se hizo la invitación a las distintas corporaciones encargadas de mantener la seguridad en la zona, así como del sector salud.
Refirió que además de brindar atención vial, información, al azar se estará tomando la temperatura, aplicando gel antibacterial y entregando cubrebocas.
“Nosotros tenemos programados entregar aproximadamente 50 mil cubrebocas por semana; el filtro se instalaría el 11 de diciembre, que es la propuesta, a culminar el 11 de enero, ya se enviaron las invitaciones a Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal, Coepris, a todas las corporaciones y dependencias que participan”
Explicó que el filtro estará operando las 24 horas, para atender a los paisanos que como cada año pasan por la zona para celebrar con sus familiares las fiestas decembrinas.