Restaurantes de la zona fronteriza conectan cámaras al C5

16 diciembre, 2021 • Tamaulipas
Restaurantes de la zona fronteriza conectan cámaras al C5

Restaurantes de la zona fronteriza conectan cámaras al C5

Empresarios de los diferentes restaurantes ubicados en la frontera de Tamaulipas recibieron cámaras de vigilancia y botones de pánico, sistemas que están conectados al C5, por lo que estarán vigilados de manera permanente y en caso de que sean blanco de algún delito tendrán atención oportuna.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al encabezar una reunión en las instalaciones del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5).

El gobernador entregó equipo de videovigilancia al sector empresarial, dando continuidad al Proyecto Comercio Seguro, para mantener un esquema de conexión entre los negocios, el C5 y los 4 Complejos Estatales.

El proyecto contempla la distribución de 172 cámaras a 43 establecimientos de la frontera que se sumarán a las más de 5 mil instaladas en Tamaulipas.

El objetivo es mantener acercamiento con el sector y atender oportunamente emergencias o situaciones de riesgo emitidas por un botón de pánico que podrán activar los propietarios de cada establecimiento.

“Aquellos que se dedican a delinquir al momento de darse cuenta y saber que una cadena de restaurantes o tiendas de conveniencia o de supermercados tiene videocámaras conectadas a C5 no se van a animar, créanme no, no se van animar a robar esa tienda pero no solamente es eso imagínense cuántas vidas podemos salvar al poder tener estas videocámaras en las diferentes partes de nuestro estado”.

García Cabeza de Vaca hizo la invitación a diferentes sectores que se sumen a este sistema de videocámaras que va a permitir a las autoridades del orden ser mucho más eficientes.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Bladimir Cortez Ramírez, dijo que con este programa van a blindar a sus restaurantes.

“Este apoyo lo hemos compartido con el consejo directivo de Canirac nacional y es un apoyo sin precedentes que no se ha superado en todo el país y no nos cansaremos de hacerlo saber, de difundirlo porque estos apoyos son los que nos han ayudado a sortear toda esta situación por la que hemos estado atravesando”.

Comentarios