AMLO descarta despidos en Deer Park tras concretarse compra de refinería por Pemex

21 enero, 2022 • Ciudad de México
 AMLO descarta despidos en Deer Park tras concretarse compra de refinería por Pemex

 AMLO descarta despidos en Deer Park tras concretarse compra de refinería por Pemex

López Obrador destacó que las utilidades de las empresas pertenecientes a la nación serian destinadas al desarrollo del país y para beneficio de los mexicanos que viven en pobreza extrema.

El presidente de Mexico Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que después de concretarse la compra de Deer Park por parte de Pemex, los empleados no serían despedidos ni se les bajaría su salario, además, manifestó su compromiso y pidió la colaboración de los trabajadores hacia un mismo fin.

«Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, somos ciudadanos del mundo, del partido de la fraternidad universal; no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo.  «Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va no va a haber disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo, vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades»expreso a través de un video.

Mediante el mismo recalco que el día de mañana la refinería seria parte de nuestra nación.

 «Se decide comprar las acciones de Shell para que la refinería sea ya propiedad del pueblo de México», comentó.

Destacó la eficacia y productividad de dicha refinería, pues diariamente, la cantidad de barriles que se procesan asciende a 300 mil, de estos, 131 mil son de gasolina y tienen una capacidad de procesamiento del 85%.

Señaló que los ingresos de la empresa serán para beneficio del pueblo, especialmente para los mexicanos que se encuentran en situación de pobreza.

El mandatario de la República Mexicana mostró su total agradecimiento a los trabajadores, asi como tambien a los accionistas de Shell quienes le brindaron su apoyo y confianza para garantizar la compra-venta y autorizar la adquisición de dicha refinería.

La compra se cerro exitosamente por parte del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza quien estuvo acompañado de Sheil Oil Company. La compañía de petroleros mexicanos adquirió el 50,5% de las acciones teniendo la propiedad total de la instalación.

Comentarios