AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder

24 enero, 2022 • Ciudad de México
AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder

AMLO ya dejó su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder

El presidente Lopez Obrador aseguró que su estado de salud es bueno y que su testamento político es un asunto de prevención y responsabilidad.

Este fin de semana el mandatario de nuestro país Andrés Manuel Lopez Obrador tomó medidas para cuidar su salud realizándose una revisión de rutina del corazón.

Después de dicha revisión, Lopez Obrador confirmó que su estado de salud es bueno , ademas comentó que cuenta con un testamento político como una manera de garantizar la continuidad de sus objetivos políticos y su deseo de transformar al país, aunque recalcó que no considera que este se llegue a necesitar.

“Quiero también decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, (no puedo actuar con responsabilidad), además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida… ¿Cómo queda el país. Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”,expreso ayer a través de sus redes sociales.

El pasado viernes el Presidente de la República ingresó al hospital a fin de someterse a un cateterismo, mismo que había sido pospuesto debido a la condición en la que se encuentra por su contagio de covid-19.

Explicó que dicho tratamiento tardo media hora, por lo cual, tuvo que pasar toda la noche internado en el hospital. Cabe resaltar que Lopez Obrador tuvo un infarto hace ocho años, es por eso que él mismo reconoció que en la actualidad cuida su salud y constantemente se realiza chequeos médicos, además de tomar medicamentos para controlar la presión.

Señaló que tras realizar el cateteterismo, los médicos le informaron que se encontraba bien, y que no era necesario colocar un stent, el cual es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria.

“Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. Ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del país. Sobre todo que ya no se permita la corrupción”, agregó.

La esposa del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador celebrando la vuelta del mismo a Palacio Nacional, compartió tres fotografías en donde se les puede apreciar juntos, y escribió junto al post “Sano y Salvo”, ademas agradeció sinceramente las muestras de apoyo, cariño y buenos deseos hacia su esposo.

Comentarios