Continúa investigación tras hallazgo de bebé en Penal de Puebla

21 enero, 2022 • Ciudad de México
Continúa investigación tras hallazgo de bebé en Penal de Puebla

Continúa investigación tras hallazgo de bebé en Penal de Puebla

El pasado 13 de enero se encontró sin vida el cuerpo de un bebe en un contenedor de basura, este hecho sucedió en un penal de San Miguel en Puebla.

Fue encontrado por uno de los internos quien afirmó que fue una sorpresa para el verlo en el contenedor de basura.

“No lo estaba buscando ni mucho menos solo buscaba un lugar de reciclaje», aclaró.

Sin embargo, en vista de la situación decidió informar a las autoridades correspondientes sobre la ubicación del cuerpo del menor, quien al parecer, según los primeros reportes, tenia 3 meses de edad y fue ingresado por parte de una mujer a dicho penal, durante una visita el día miércoles 12.

Saskia Niño de Rivera, Presidenta de la Asociación Civil manifestó su inconformidad hacia las autoridades del penal.

“El bebé ingresó ya muerto al reclusorio, y que probablemente hubieron autoridades coludidas en el momento de que un bebé no es registrado, no es registrado porque cuando salen las visitas ese día de visita, pues no se queda registro de que entró un bebé. Nunca se dan cuenta las autoridades que hay un bebé que nunca salió de la cárcel“, afirmó Saskia Niño de Rivera.

 “Al parecer el bebé fue extraído de algún hospital o algún anfiteatro en en la Ciudad de México. Se presume que el bebé tenía una pulserita con su apellido del hospital del cual se estuvo. El bebé se encuentra con una incisión en el abdomen lo cual nos hace pensar que quizá el bebé fue usado para otras cosas, que seguramente sí porque por algo lo ingresaron al penal”, insistió Saskia Niño de Rivera, presidenta de Asociación Civil “Reinserta”

El gobierno de Pueblo confirmó que se ha iniciado el proceso de investigación adecuado y se averiguará el detrás de esta situación, y si hay una posible corrupción dentro del penal.

“Ya se pueden saber algunos detalles que no voy a decir, dónde murió el niño, vamos a ver quiénes lo atendieron, quiénes son los papás,  dónde nació, dónde murió, cómo se introdujo al reclusorio y quiénes lo introdujeron, todo eso está en curso”, detalló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Ante la gravedad de este caso, pues se trata de un menor de edad, y se desconoce quien es, este sábado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se manifestó interesada en el mismo y anuncio que lo procesaría, no obstante, la CNDH de Puebla denegó la participación de autoridades federales.

“Fue lamentable lo que la CNDH. La investigación ya estaba indicando que había un tema interestal y probablemente que va terminar en temas de delincuencia organizada y la CEDH de Puebla lo único que ha hecho es pedirle a la CNDH que se retraiga del caso”, expreso Saskia Niño de Rivera

Comentarios