¿Cuántas calorías tiene la Rosca? Lo último del Guadalupe-Reyes

6 enero, 2022 • Ciudad de México
¿Cuántas calorías tiene la Rosca? Lo último del Guadalupe-Reyes

¿Cuántas calorías tiene la Rosca? Lo último del Guadalupe-Reyes

La Rosca de Reyes se ha convertido en una tradición muy especial en México y algunas otras partes del mundo y con ella viene la última parada del descontrol de comida y de decirle adiós a la ruptura de nuestra dieta.

Desde hace mucho tiempo, hemos destacado que, este tipo de pan dulce, se ha convertido en uno de nuestros favoritos por un sin fin de razones, atreviéndonos a compararlo con el famoso pan de muertos.

Aunque hoy en día se ha convertido en toda una tradición partir la Rosca de Reyes el 6 de enero y disfrutarla acompañada de un delicioso chocolate, atole o, hasta, champurrado, debemos hacer también una mención especial al tipo de calorías que está tiene.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los ingredientes que lleva la rosca, la cual está integrada por: harina, sal, azúcar, levadura, mantequilla, huevo y ralladura de naranja. Sin embargo, las piezas que suelen destacar, de primera vista, son las frutas cristalizadas como el higo, las cerezas, el acitrón y el ate.

Ahora bien, una vez explicado eso, es momento de hablar de las calorías. De acuerdo a la información presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las calorías por rebanada de 10 gramos son un total de 387 calorías.

Es importante destacar, que aquellas que tienen relleno no cuentan con las mismas calorías, ya que estas estarían teniendo un aproximado de entre 477 y 557 calorías en cada porción. Ahora bien, solemos acompañarla con una taza de chocolate caliente, lo cual suele agregar un total de 288 calorías, por lo que al final estaríamos hablando de 675 calorías, sin relleno, si se trata de una rosca con relleno serían entre 765 y 845 calorías, aproximadamente.

Pues bien, una vez analizado esto, creo que muchos pensaran un poco más para dobletear en la rosca y habrá quienes decidamos continuar disfrutando de esta deliciosa tradición sin temor a las calorías.

Comentarios