Empresarios en Tamaulipas piden cárcel y multa por no usar cubrebocas
Un arresto de 36 horas o multas económicas de hasta seis salarios mínimos, es la propuesta para reformar el código municipal y actuar en contra de ciudadanos que no porten cubrebocas o se nieguen a acatar las medidas preventivas para contener el covid-19.
El abogado Eustacio Reyes Hernández, afirmó que la ley otorga a las autoridades de Salud, la facultad de sancionar a aquella persona que irresponsablemente ponga en riesgo la integridad de otros.
En este contexto, Plácido de Lerma Ávila, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), pidió a la Secretaría de Salud y a quienes conforman el comité que determina el protocolo a seguir tras los cambios en el semáforo epidemiológico, intentar no ser tan arbitrarios con los negocios.
Asimismo, dijo que si bien han tenido que invertir en la compra de insumos de higiene para contener el virus, es necesario que todos paguen la consecuencia por su irresponsabilidad, ya sea público, y comercio ambulante.
“A nosotros como comercios si nos multan, y nos llaman la atención, mientras que al público no se les sanciona, cuando muchos de ellos andan sin cubrebocas, sin protección alguna, y aunque es difícil poner en práctica una multa, esta práctica debe ser pareja, no sólo en el comercio formal, también en el ambulante”, manifestó.