INE detecta más de un millón de irregularidades en apoyo para la revocación de mandato.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que había identificado 3.4 millones de firmas a favor de la revocación de mandato, estas representan el 125.1% de los apoyos necesarios, mas sin embargo también detecto que había más de un millón de irregularidades.
El órgano electoral registro 3 millones 451 mil 843 apoyos, ya que al momento de abrir las 2 mil 291 cajas que recibió con firmas a favor de la realización de este ejercicio.
El INE concluirá la verificación de los 11 millones 141, mil 953 recibidos en formato electrónico y en papel, aunque ya se habían juntado los 2.7 millones de apoyos establecidos.
Entre los apoyos validos suman 25 estados que respaldan el criterio de dispersión, ese respaldo es del 3% de la lista nominal local: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El INE dijo que emitirá una convocatoria para que se haga la realización de la revocación de mandato este próximo 4 de febrero, pero antes de todo eso hará una verificación en los domicilios de los 850 apoyos ciudadanos.
Con información de La Razón de México.