INE no tiene conciencia de lo que es la austeridad: AMLO

20 enero, 2022 • Ciudad de México
INE no tiene conciencia de lo que es la austeridad: AMLO

López Obrador puso de ejemplo el ahorro que ha tenido la Presidencia de la República, que pasó de gastar más de 3 mil millones de pesos en 2018 a 519 millones en 2021.

El presidente Andrés Manuel López obrador, aseguró que INE “no tienen conciencia de lo que es la austeridad señalo que hay abusos, excesos, derroche en el organismo electoral, en una embestida contra el mismo. 

“La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios “, sostuvo el mandatario. 

López Obrador insistió que el instituto puede aplicar el plan de austeridad que le sugirió su gobierno, para obtener la consulta de revocación que se realizara el próximo mes de abril donde se le preguntara a la gente si quiere que continúe o no el presidente en su cargo. 

“Cuando se les hizo la propuesta de austeridad es pedirles que aplicaran lo mismo que nosotros hacemos, porque tienen servicio médico particular y aquí no hay, y eso es un ahorro importante, porque además se abusa de eso. No miento, me consta que en los anteriores gobiernos se hacían hasta cirugía plástica con cargo al erario, por ese seguro médico privado; entonces, eso es un abuso, es injusto completamente”, criticó. 

“Y lo otro es los ahorros, la caja de ahorro, que ya lo explicamos, dejan 20 mil de ahorro mensual, el gobierno les aporta otros 20 mil, ya ahorraron 40 mil, al año ya tienen 480 mil ahorrados, a los tres años un millón y medio, se van a otro cargo y se llevan eso”, señaló. 

AMLO puso de ejemplo el ahorro que ha tenido la presidencia de la república, que paso de gastar más de 3 mil millones de pesos en el 2018 a 519 millones en 2021. 

Por último, concluyo con que, si se puede ahorrar y pensar que los ahorros permiten ayudar a más gente y poder transferir más fondos al pueblo, y sostuvo que el gobierno estaba ensimismado, el presupuesto era para el gobierno, para los que trabajaban en gobierno y a la gente no le llegaba nada. 

Y en caso de las temporadas de las elecciones que hacían obras, daban créditos y repartían despensas, pero eso no garantizaban los derechos sociales. 

Comentarios