Mata covid a 9 personas en una semana en Reynosa

10 enero, 2022 • Reynosa, Tamps
Mata covid a 9 personas en una semana en Reynosa

Mata covid a 9 personas en una semana en Reynosa

En tan solo la primera semana del 2022 los contagios y fallecimientos por Covid-19 se han disparado en forma estrepitosa, pasando de semáforo epidemiológico verde hasta llegar al semáforo rojo que significa máximo riesgo de contagio, registrando 552 casos nuevos y 9 defunciones.

Tamaulipas se encontraba en semáforo verde el pasado 1 de enero, pero el 2 de enero pasó a semáforo amarillo, el 7 de enero cambió a color naranja y el sábado 8 de enero pasó a color rojo.

El 1 de enero Reynosa se encontraba en semáforo amarillo, después de pasar varios días en diciembre en amarillo y verde para el 4 de enero ya había pasado a semáforo color rojo.

Para el 8 de enero, se registraron 879 nuevos casos de Covid-19 y 6 fallecimientos, rompiendo récord de contagios.

Las autoridades de Salud estatal recomendaron evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la propagación del Covid-19, que durante los últimos días ha registrado un aumento en el número de casos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el Ómicron puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad.

Los casos activos representan a las personas que están enfermas en estos momentos y que deben estar guardando la cuarentena.

La ciudad de Reynosa ocupa el segundo lugar en casos activos en Tamaulipas, por lo que en caso de que sigan a la alza, las autoridades tomarán otras medidas.

Comentarios