Migrantes varados en Reynosa sin oportunidades laborales

27 enero, 2022 • Reynosa, Tamps
Migrantes varados en Reynosa sin oportunidades laborales

Migrantes varados en Reynosa sin oportunidades laborales

El titular del modulo del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, Alfonso Gonzales señaló que, pese al deseo y la necesidad que tienen de trabajar, no hay oportunidades laborales para los migrantes, y que ni siquiera se contemplan para ocupar vacantes.

Algunas de las razones que argumentó son que las compañías se concentran en buscar personal bajo las leyes establecidas en el país, asi que la persona que contraten tiene que ser de nacionalidad mexicana o al menos contar con los documentos obligatorios para laborar.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna instrucción ni vacantes dirigidas para los migrantes, tampoco algún programa, sabemos que la comunidad que busca llegar a Estados Unidos va creciendo todos los días, ellos quieren empleo, pero no pueden aplicar si no tienen las formas o permisos”.

Indicó que en los últimos días se han presentado al modulo de SNE 22 migrantes procedentes de Centroamérica.

“Vienen a preguntar si hay algún empleo donde ellos puedan estar y la respuesta es negativa, desconocemos si por afuera ellos sean empleados, pero en lo formal no hay programa”.

Cabe resaltar que algunos de los implicados si cuentan con estudios profesionales, pero aun asi, no atienden su solicitud de trabajar.

“No los podemos vincular porque no pueden trabajar legalmente, hasta que en lo federal nos den una indicación al respecto podríamos cambiar las reglas, pero por lo pronto si un migrante quiere empleo debe tramitar los permisos, aquí en Reynosa si ha ocurrido, principalmente con venezolanos profesionistas”.

Comentarios