Municipios en semáforo verde y amarillo tendrían clases presenciales: Salud Tamaulipas
Instituciones educativas en municipios con semáforo epidemiológico en color verde o amarillo como Tampico y Madero estarían retomando sus clases presenciales a partir del mes de febrero, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
La titular de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, destacó que la idea es que los municipios en semaforización verde y amarillo, sean los que comiencen con esta labor, luego de que durante la pasada reunión con el comité de Educación, se acordará que existen condiciones para retomar actividades.
“Tuvimos la reunión la semana pasada, el día jueves con el Comité Educativo, y se está valorando el regreso paulatino en municipios verdes y amarillos, pero finalmente las condiciones epidemiológicas nos permiten hacer eso, pero Educación tomará la decisión, y lo extraordinario es que sería a partir de este primero de febrero”, dijo.
De ser así, las escuelas de los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, San Nicolás, Casas, Miquihuana, y Bustamante, que están en semáforo epidemiológico verde, estarán volviendo a sus aulas.
De igual forma, se les estarán uniendo los municipios catalogados en color amarillo, los cuales, comprende a: Méndez, Abasolo, Mainero, Güemez, Tampico y Madero.