No habrá incremento en el precio de la tortilla en Nuevo Laredo
Al menos en el mes de enero no se contempla ningún incremento al precio de la tortilla, ya que no han sido notificados de incrementos en la materia prima para la elaboración de las mismas, dijo Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo.
Menciono que en cuanto al insumo mayor que es el grano de maíz y la harina nixtamalizada, ninguno de los proveedores nos ha dado fecha de aumento. Por eso nos seguimos manteniendo en el mismo rango. Estamos hablando que la harina de maíz, un costal de 20 kilos anda en 295 pesos, y en ese rango nos seguimos manteniendo”, expresó Filadelfo Medellín.
Mientras que en lo que respecta a las piezas para reparar las máquinas, si se han dado ya incrementos en los costos de las partes. Sin embargo, como son cosas que no se cambian de manera diaria, podrían seguir amortiguando el gasto, y aunque las piezas suban su costo, o la materia prima como es el maíz, la harina, la luz, el gas, entre otros insumos, no presenten un aumento considerable, no harán ningún incremento.
Los costos continuarán igual con lo que el kilo completo tiene un tope máximo de 22 pesos; en perifoneo, se manejan diferentes costos que pueden ir desde los 16 a los 18 pesos, tomando en cuenta que estos paquetes alcanzan solo los 800 gramos de tortilla.
Con información de Líder Web