Ómicron y cuesta de enero azotan economía de Tampico

13 enero, 2022 • Tampico, Tamps.
Ómicron y cuesta de enero azotan economía de Tampico

Ómicron y cuesta de enero azotan economía de Tampico

El coronavirus y la cuesta de enero han generado un impacto negativo en la economía al desplomarse las ventas hasta un 25%, esto según organismos de comercio en el sur de Tamaulipas.

José Plácido de Lerma Ávila, presidente de Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM), aseguró que no solamente la cuesta de enero está afectando la economía en este inicio de año, sino también el incremento en los casos de covid derivados de la cuarta ola que viene acompañada de la variante ómicron.

“Obviamente el covid-19 nos ha afectado bastante y también la falta de trabajo”, aseguró el presidente de la Asociación.

El impacto de la cuarta ola de contagios por coronavirus ya ha contribuido en una disminución del 25% en las ventas, lo que ha resultado más difícil en comparación a otros arranques de año aún y con la cuesta de enero.

La Cámara Nacional de Comercio en Tampico reconoció el fuerte impacto en la economía de la zona que trajo el incremento en los casos de covid, esto reflejado en la notable disminución del movimiento de personas en los diversos negocios.

Aunque hasta el momento no ha habido reportes de cierres, hay negocios que aún no han podido reactivarse y se mantienen con las cortinas abajo en este nuevo año, mientras que hay otros que decidieron no abrir por lo pronto.

Lo mismo ocurre en la zona de los mercados municipales, en donde los locatarios han comenzado a resentir no solo la cuesta de enero y los aumentos en insumos o cosas para la operatividad.

Comentarios