Para el 15 de mayo la inauguración de la rueda de la fortuna en Tampico

20 enero, 2022 • Tampico, Tamps.
Para el 15 de mayo la inauguración de la rueda de la fortuna en Tampico

Para el 15 de mayo la inauguración de la rueda de la fortuna en Tampico  

Gabriela Villalobos

Tamaulipas será uno de los tres estados que contará con una rueda de fortuna monumental, ya que será inaugurada este 15 de mayo.

Será el próximo 15 de mayo cuando sea inaugurada la rueda de la fortuna en Tampico, toda vez que el proyecto integral que comprende locales comerciales lleva un avance en su construcción del 80 por ciento; con la puesta en marcha de este atractivo se proyecta que se incrementará la afluencia turística.  

En rueda de prensa los inversionistas, Jorge Hernández Delgado, Roberto Hernández Escamilla, el director del Proyecto y el supervisor de la obra Gabriel Badillo, dieron a conocer que en días pasados ya hicieron pruebas del motor y que éste funciona de forma correcta, por lo que con la seguridad de que el juego mecánico estará listo en mayo, firmarán una carta compromiso con el Ayuntamiento de Tampico donde se comprometen a poner en marcha esa atracción en la fecha estipulada. 

«Estamos realizando una visita de inspección para ver el avance de la obra, los tiempos se alargaron por el tema de la pandemia y la asignación de recursos, pero la obra nunca se ha parado, nosotros somos los más interesados, porque es una inversión importante de 5 millones de dólares, tenemos la intención de recuperarla».  

Hernández Delgado, el principal inversionista, explicó que una vez que funcione la rueda de prensa, se estima que la estancia turística en el municipio subirá entre en .5 y 1 por ciento, ya que sólo tres estados, contando Tamaulipas, tiene una rueda de la fortuna monumental.  

«Hay un millón de personas en esta zona, en Tampico, Madero y Altamira, pero esta también la zona metropolitana de Monterrey que son como 5 millones, va a ser un atractivo regional, donde el principal beneficiado será Tampico, esto es una inversión del grupo Premier, totalmente privada, no hay participación ni del municipio ni del estado, se instaló en Tampico, porque aquí encontramos las condiciones». 

Comentarios