Recibe IETAM 12 quejas por irregularidades en proceso de elección a Gobernador

12 enero, 2022 • Tamaulipas
Recibe IETAM 12 quejas por irregularidades en proceso de elección a Gobernador

Recibe IETAM 12 quejas por irregularidades en proceso de elección a Gobernador

Al menos 24 sujetos han sido denunciados por supuestas irregularidades en lo que va del proceso de elección a gobernador en Tamaulipas, así lo informó el presidente del Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, José Guadalupe Ramos Charre.

Hasta el momento, el IETAM, ha recibido 12 quejas promovidas por ciudadanos y partidos políticos, derivadas de presuntas irregularidades en el proceso; se han denunciado a 15 funcionarios públicos, a cinco funcionarios partidistas, a dos ciudadanos y al Partido Acción Nacional en dos ocasiones para dar un total de 24 sujetos denunciados.

A decir de las autoridades, de las denuncias interpuestas, cinco fueron presentados por ciudadanos, dos por funcionarios partidistas, tres del partido Morena, uno del Partido de la Revolución Democrática, y otra más derivada de una vista del Instituto Nacional Electoral.

De dichas denuncias, seis son actos anticipados de campaña, seis por promoción personalizada.

Ramos Charre destacó que, de las 12 denuncias, el IETAM ya resolvió siete y quedan pendientes cinco quejas; una contra del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y otra contra el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, mismas que fueron interpuestas por MORENA.

Asimismo, aseguró que el organismo resolverá todos estos recursos de queja antes de que inicien las campañas políticas de los partidos para elegir a quien será el nuevo Gobernador.

Comentarios