Recomiendan no comprar pruebas rápidas de Covid-19 en Tamaulipas

12 enero, 2022 • Tamaulipas
Recomiendan no comprar pruebas rápidas de Covid-19 en Tamaulipas

Recomiendan no comprar pruebas rápidas de Covid-19 en Tamaulipas

Aunque las pruebas para Covid-19 que se comercializan en algunas tiendas departamentales pueden ser efectivas, no es recomendable adquirirlas, ya que, al hacer uso de estas, las personas que dan positivo no quedan registradas en las cifras oficiales.

Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos del Centro del Estado explicó que en esos casos ese tipo de pruebas particulares no se reportan a la Secretaría de Salud, así como también existe un riesgo sanitario pues el material que se utiliza no tiene un manejo adecuado al ser desechado.

Asimismo, agregó que si no estas pruebas no se realizan con la técnica correcta, la persona podría resultar lastimada u obtener un resultado negativo que no sea real.

Ante ello, recomendó a la comunidad hacer lo posible por realizarse la prueba en los laboratorios que están autorizados por la Secretaría de Salud.

En tanto, dijo, en las farmacias particulares la presencia de la variante Ómicron incremento la venta de productos relacionados con los males respiratorios, sin embargo, descartó que haya desabasto de productos.

Comentarios