Regreso a clases presenciales será cuando disminuyan contagios: SET

17 enero, 2022 • Tamaulipas
Regreso a clases presenciales será cuando disminuyan contagios: SET

Regreso a clases presenciales será cuando disminuyan contagios: SET

El regreso a clases presenciales en Tamaulipas será dará hasta que los contagios de Covid-19 en la identidad muestren una disminución, así lo afirmó el secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

Comentó que por el momento es algo casi imposible asegurar que el regreso a las aulas se dará a partir del 7 de febrero tal y como se tiene planeado después de este retraso, pues todo dependerá de cómo se desarrollen los contagios y cómo avance la pandemia.

De igual forma, indicó que en cuanto las condiciones sean idóneas, continuarán las clases presenciales con el fin de que no haya retrasos en el ciclo escolar.

Asimismo, dijo que la aplicación de la vacuna de refuerzo en los maestros ayudará a avanzar al regreso a las aulas.

«Pusimos a fin de mes para evaluar a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud si las condiciones están dadas, para que regresen los maestros ya vacunados a dar clases».

Por otro lado, también aprovechó para hablar y aclarar un poco el tema de que algunos grupos de docentes y padres de familia que no quieran el regreso a clases por temor a contagios de Covid-19.

«El tema de que los padres de familia que dicen que sus hijos no están vacunados y el tema de que los maestros no quieren regresar son cuestiones que se manejan en el aire», dijo.

De momento, el regreso a clases presenciales en Tamaulipas está estimado para el 7 de febrero del presente año, esto si los contagios de Covid-19 en el estado disminuyen y el pronóstico para el regreso a las aulas es idóneo.

Comentarios