Tampico detecta y sanitiza principales sitios de contagio Covid

12 enero, 2022 • Tampico, Tamps.
Tampico detecta y sanitiza principales sitios de contagio Covid

Tampico detecta y sanitiza principales sitios de contagio Covid

El acelerado incremento en los casos de covid-19 en el sur de Tamaulipas, sobre todo en Tampico, motivó a las autoridades a activar un control sanitario en los puntos de mayor riesgo de contagio en la ciudad.

Las medidas de prevención que llevarán a cabo el Ayuntamiento porteño, en conjunto con la COEPRIS y Protección Civil, incluyen la desinfección periódica de cajeros automáticos, transporte público, pasos de lancha, mercados municipales, oficinas de gobierno, plazas, áreas deportivas y demás espacios públicos, todo esto desde las mañanas hasta las tardes, debido a que la concurrencia en estas áreas es elevada todo el día.

“Hemos elaborado un cronograma conjunto con la Coepris y la Jurisdicción Sanitaria, a fin de atender tanto en la mañana como en la tarde, todos estos puntos, donde concurren cada día, miles de personas”, dijo Jesús Nader, alcalde de Tampico.

Explicó que habrá varias cuadrillas especiales repartidas en la ciudad para contener la ola de contagios, los cuales se han incrementado en los últimos días, pues tan solo ayer, Tamaulipas registró el día con más casos en lo que va del 2022 con 889, así como cinco defunciones.

El edil tampiqueño dio a conocer que se estableció un programa intensivo de sanitización en espacios públicos; además de la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos; y el endurecimiento de medidas de distanciamiento social, entre otras.

“Estamos teniendo un aumento exponencial de contagios, lo que nos obliga a tomar medidas de control sanitario, para contener, en la medida de lo posible, el avance del virus; sin embargo, es muy importante que la ciudadanía continúe extremando precauciones como la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y el lavado frecuente de manos. Asimismo, evitar salir de casa, si presenta algún síntoma relacionado con esta enfermedad”.

De igual forma, exhortó a la población a cuidarse, ya que explicó que la nueva variante es extremadamente contagiosa y puede llegar a comprometer la salud y la vida de las personas.

Comentarios