Vandalizan cámaras en Tamaulipas

10 enero, 2022 • Tamaulipas
Vandalizan cámaras en Tamaulipas

Vandalizan cámaras en Tamaulipas

Grupos de vándalos han ocasionado daños a equipos de las diferentes cámaras de video-vigilancia colocadas en municipios de la entidad, sobre todo en la franja fronteriza, donde se sospecha que integrantes del crimen organizado se encuentren involucrados.

Es decir de los aproximadamente cinco mil aparatos de este tipo instalados en la entidad, fueron detectados 50 equipos con afectaciones en la Ciudad de Reynosa, asimismo 14 en lo correspondiente a la zona rivereña.

Sin embargo ante esta situación las autoridades de la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, tomaron la decisión de instalar aparatos nuevos para mantener la vigilancia en los diferentes puntos estratégicos de estos municipios fronterizos.

Silvia Maribel Pecina Torres, responsable del área agrego que sin embargo en municipios como Mier, Guerrero y Camargo es donde se registra un mayor problema delincuencial y tratan de destruir dichos aparatos sobre todo cuando se empiezan a instalar.

Pero todo ello es consecuencia de la recuperación de espacios que lleva a cabo la administración estatal, tema que obviamente no es del agrado de los miembros del crimen organizado.

Cabe hacer mención que en el estado suman poco más de 5 mil equipos de video vigilancia, y en este primer mes del año será reforzado con la instalación de cámaras en el municipio de Hidalgo y en la carretera que conduce al poblado “El Barretal” del municipio de Padilla.

Comentarios