Violencia en Altamira no para; recibe el DIF hasta 20 denuncias por semana

26 enero, 2022 • Altamira, Tamps
Violencia en Altamira no para; recibe el DIF hasta 20 denuncias por semana

Violencia en Altamira no para; recibe el DIF hasta 20 denuncias por semana

La violencia en Altamira , principalmente a mujeres y a menores de edad, no da tregua, no disminuye, toda vez que reciben hasta 20 a la semana, aseguró la presidenta del Sistema DIF municipal, Keila Reyes.

Indicó que se sigue trabajando en fomentar la cultura de la denuncia, para que quienes sufren de maltrato físico o psicológico, toda vez que cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye abogados, trabajadoras sociales, psicólogos, albergue y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia está atendiendo denuncias las 24 horas del día.

Señaló que si bien la gente si denuncia, aseguró que nunca será suficiente, porque aún hay muchas personas que por temor no piden ayuda.

“Si hay denuncia, pero nunca va a ser suficiente, invitamos todos los dias para que las personas denuncien, las denuncias son de los familiares, pero hay un caso curioso, cuando una mujer es violentada, ellas aguantan, pero cuando sus hijos son violentados, ahí sí no, pero cuando es la mamá la agresora directa contra el menor, vienen a denunciar los tios, los abuelos ”.

Detalló que el caso más reciente de agresión fue hace tres días, que atendieron a una mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja.

“Las principales víctimas de este tipo de situaciones son mujeres jóvenes que van desde los 22 a 30 años, la causa son diversas, desde el desempleo, la pandemia, la disfunción en la relación de pareja e incluso hasta la ignorancia, el Sistema DIF está en absoluta disposición y capacidad de ayudar con apoyo legal y psicológico en las situaciones de violencia que se puedan presentar en menores y en mujeres”.

Finalmente la directora detalló que en el MECED del DIF albergan a las víctimas junto con sus hijos, por lo que pidió a las víctimas a denunciar estos casos para evitar que vaya a más.

Comentarios