AMLO: “Jose Ramón no tiene nada que ver con Pemex ni ninguna empresa vinculada al gobierno”
Ante la controversia de la semana pasada, en la que se vio envuelto tanto el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, como su hijo José Ramón, este lunes el mandatario mexicano se pronuncio nuevamente al respecto.
La polemica surgió debido a un reportaje realizado por el periodista Loret de Mola, en el cual, reveló la lujosa casa en la que vivía el hijo de López Obrador.
El dirigente Nacional anteriormente ya había dado una declaración al respecto, sin embargo el tema volvió a salir a la luz cuando el pasado domingo José Ramón finalmente rindió declaraciones al respecto, informó que se desempeña como asesor legal de desarrollo y construcción en Kei Partners, firma ubicada en Houston, Texas.
Debido a esto, el mandatario utilizó nuevamente su conferencia mañanera para aclarar este hecho y comentar, que efectivamente se trata de una empresa de los hijos de Daniel Chávez, quien es asesor honorífico de la construcción del Tren Maya. Sin embargo, recalcó que Chávez, dueño de grupo Vidanta, no tiene ningún contrato con gobierno federal, por lo que no hay ningún conflicto de interés.
“Lo que dio a conocer ayer José Ramón ayer, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, no cobra nada, ni tenemos ninguna relación de negocios”, confirmó AMLO. “Él no tiene ningún negocio con el Gobierno Federal, ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso de el Tren Maya para concluirlo, Jose Ramón no tiene nada que ver con Pemex ni ninguna empresa vinculada al gobierno” argumentó.