Siguen labores para rescatar a niño que cayó a un pozo en Marruecos

4 febrero, 2022 • Marruecos
Siguen labores para rescatar a niño que cayó a un pozo en Marruecos

Siguen labores para rescatar a niño que cayó a un pozo en Marruecos

Por cuarto día consecutivo se encuentran trabajando los rescatistas este viernes para lograr sacar con vida a un niño de cinco años que cayó en un pozo en un pueblo en el norte de Marruecos, una operación que tiene en vilo al país.

El trajín de maquinarias para despejar el terreno junto al pozo de 32 metros no paró en toda la noche, constató un periodista de la AFP.

Según las autoridades locales, las retroexcavadoras lograron llegar a 28 metros de profundidad y están comenzando a cavar un túnel hacia el pozo donde está atrapado el pequeño Rayan.

Pero esta fase de la operación es delicada por el riesgo de desprendimientos, agregaron.

Parte de la complejidad se debe al tipo de terreno, que tiene algunas capas arenosas y otras rocosas.

El niño, cuyo destino tiene en vilo al país y ha atraído la atención mediática internacional, cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.

Todavía no se sabe si el niño sigue con vida, pero los rescatistas pudieron enviar agua y oxígeno hasta el fondo del pozo seco.

 

 

Con información de Excélsior

Comentarios