Buscan instalar base de Bomberos en zona rural de Altamira
Gabriela Villalobos
Luego del fatal accidente que se registró la noche de este martes a la altura del ejido Esteros en Altamira, donde una persona perdió la vida, el regidor del cabildo de Altamira, Irving Geovanni Montes Rosales que preside la comisión de Protección Civil, dijo que se buscará mejorar la atención y reducir los tiempos de espera de las unidades de emergencia.
Y es que consideró que la tardanza de hasta media hora para que llegarán las unidades de Bomberos y paramédicos al lugar, es demasiado tiempo, ya que cada minuto cuenta para salvar una vida.
Montes Rosales indicó que al ser unidades pesadas, los tiempos de espera son tardados, motivo por el cual, no se puede dar una pronta respuesta en percances registrados en la zona rural, por lo que se está buscando instalar una base de Protección Civil en Villa Cuauhtémoc, con la finalidad de brindar una atención oportuna a comunidades situadas al norte de Altamira.
«Estamos proponiendo abrir una delegación en Cuauhtémoc, en días decembrinos la tuvimos, estuvo activa, pasó la época decembrina y la reincorporamos a la central pero estamos viendo la posibilidad de tener unas unidades allá, de forma permanente».
Asimismo dijo que pedirán a la Guardia Nacional que intensifique los rondines en la zona rural para que en la medida de lo posible puedan arribar como primeros respondientes a los percances viales.
Finalmente Montes Rosas exhortó a los operadores de las unidades pesadas que extrema en cuidados al momento de estacionarse en los acortamientos de la carreteras, ya que muchas de las veces, no miden las dimensiones de la unidad y estás quedan invadiendo parte del carril, generando accidentes, que pueden resultar mortales.