Cientos de paracaidistas rusos invadiendo Ucrania
La milicia rusa llegó a Ucrania para invadirla tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para desmilitarizar las zonas prorrusas de Donetsk y Lugansk que declararon su independencia de Ucrania, y que presuntamente pidieron la intervención del gobierno ruso para ayudarlos ante el supuesto acoso ucraniano.
En uno de los clips que circula en las redes sociales, se ve como el cielo de Ucrania de pronto se llena de puntos blancos que paulatinamente se vuelven más grandes a medida que se acercan al suelo ucraniano.
Hace más de 30 años se disolvió la Unión Soviética y a raíz de ello surgió el nacimiento de nuevas repúblicas independientes; entre ellas Ucrania, territorio importante para Rusia por la región de Crimea, una zona estratégica para las fuerzas armadas rusas, pues su península desemboca en el Mar Negro y es ahí donde se concentra su poderío naval.
Tras el fin de la URSS en 1991, Ucrania se convirtió en un país dividido. La mitad de su población es prorrusa y aprueban que el país sea nuevamente anexado Rusia o que haya algún tipo de arreglo para unir ambas naciones, mientras que la otra mitad es prooccidental y se mantiene a favor de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).