Cosecha de sorgo cae hasta un 30% en Tamaulipas
De acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Guadalupe Acevedo González, indicó que en el estado de Tamaulipas la cosecha del sorgo disminuyó hasta un 30% debido a la temporada de sequía por lo cual afectó gravemente al campo de Tamaulipas en los periodos anteriores.
Precisó que en este ciclo se cosecharon 1 millón 530 mil toneladas de tal manera significó esta reducción, ya que anteriormente se tuvieron hasta 2 millones 300 mil toneladas, uno de los mejores ciclos.
“Si hubo una disminución significante, hablamos que anteriormente teníamos ciclos de 2 millones 300 mil hectáreas de cosechas y ahora bajamos a 1 millón 500 mil, pero esto se debe a la temporada de sequía que nos afectó, sin embargo se ha seguido cosechando y a los productores les ha convenido seguir con el sorgo” señaló Guadalupe Acevedo.
Finalmente aclaró que el precio se ha mantenido desde el año pasado, ya que al inicio se estuvo comprando hasta en 6 mil o 6 mil 500 pesos por tonelada, que es muy aceptable.