Denuncian a Gatell por presunto homicidio de niño con cáncer
El menor Eivan fue un niño que padecía cáncer, y luchaba contra el todos los días de su vida, sin embargo, se ha reportado su fallecimiento, la razón tras este, de acuerdo a las declaraciones de sus padres, fue la falta de abastecimiento de medicinas en la Clínica 25 del IMSS, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En ese sentido, los padres de Eivan se presentaron ante las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGR) con la intención de realizar una denuncia sobre la situación que están viviendo, consecuentemente la abogada que da atención al respectivo caso, Andrea Rocha Ramírez les sugirió que podían ampliar su denuncia hacia el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, tomando en consideración como presunto delito, homicidio por comisión por omisión.
Este caso no resulta particular, se tiene conocimiento que a partir del mes de noviembre del año 2021, madres y padres de niños con cáncer se presentaban a la Fiscalía con la esperanza que su petición sobre el abastecimiento adecuado de medicamentos y quimioterapias fuera escuchado, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues, lamentablemente hasta la fecha esta situación no ha sido atendida.
Lorena Aguilar, madre del menor contó como en distintas ocasiones le negaban en la institución médica los medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.
“Él tenía dos años. Era un niño muy bueno, muy bien portado, muy alegre y siempre con una sonrisa”, expresó Lorena sobre su hijo.
Asimismo, apuntó a que el mandatario mexicano en función, Andrés Manuel López Obrador ponga su atención a este tipo de casos para que no se vuelvan a repetir.