Diputada Federal pide paciencia a padres de familia; ya les llegará la vacuna a ellos
Gabriela Villalobos
A pesar de que el estado se han registrado 20 fallecimientos de niños y adolescentes por complicaciones generadas por el Covid-19, la diputada federal de Moreno Blanca Narro Panameño pidió paciencia a los padres de familia, toda vez que no dan fecha a corto plazo para que sean vacunados los pequeños de cinco años en adelante contra este virus.
Tras asegurar que no es por falta de recursos, la legisladora precisó que es lo que impide que este grupo de edad sea vacunado, es porque se dio prioridad a los grupos vulnerables como lo eran los adultos mayores y el personal médico.
«Yo creo que pedirle a la comunidad que tengamos un poquito de conciencia, como lo he dicho en repetidas ocasiones, el gobierno está trabajando fuertemente para tratar que esta vacuna llegue a toda la población, por ahí vamos a pedirle a la población que este tranquila y que espere, que llegará el momento, no hay un grupo de la población que se pueda quejar de no ser atendido, la edad riesgosa o de peligro que nos marcaban era el adulto mayor».
Señaló que el Gobierno Federal ha dejado en claro que tiene recurso suficiente para adquirir las vacunas, porque se está aplicando un tercer refuerzo.
La legisladora dijo desconocer el dato preciso de los niños que han perecido por el virus, pero que han perdido la vida personas de todas las edades.
Narro Panameño dijo esperar que el regreso a clases acelerará la posibilidad de que se destinen vacunas para este grupo de edad.
Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reporta más de 20 casos de menores que han perdido la batalla contra el Covid-19 en el estado.