En 2021, delitos cibernéticos se duplicaron en Tamaulipas

17 febrero, 2022 • Tamaulipas
En 2021, delitos cibernéticos se duplicaron en Tamaulipas

En 2021, delitos cibernéticos se duplicaron en Tamaulipas

En 2021 fueron 2 mil 600 reportes al área de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, informó Javier Galindo Hernández, encargado de dicha área de seguridad pública.

El área de Policía Cibernética informó sobre el aumento al doble de delitos cibernéticos en la entidad, lo cual se notó a partir del último año donde el común denominador fue el encierro por covid-19.

Las autoridades recalcaron que ya van más de 300 reportes en lo que va de 2022, los cuales son encaminados a la fiscalía, ya que los delitos cibernéticos pueden tener sanciones de hasta 8 años de prisión.

La policía Cibernética de Tamaulipas, exhorta a reportar al 089 o 911, así como a través del Facebook donde los encuentran como Policía Cibernética de Tamaulipas

Javier Galindo, responsable de la policía Cibernética en Tamaulipas, dijo que el año pasado las principales denuncias fueron relacionadas con el fraude electrónico a comercios, mediante el acoso cibernético, robo de contraseñas de Facebook o WhatsApp.

Comentarios