En crisis campo de Altamira por falta de agua
Gabriela Villalobos
De no llover en los meses de abril y mayo, el sector ganadero de Altamira entrará en una etapa crítica por falta de agua, toda vez que de 538 presas, al menos 388 están en su nivel más baja, incluyendo esteros, ríos y lagunas.
El coordinador de Desarrollo Rural, Manuel Medellín Hits comentó par evitar que continúe la mortandad se ganado, los productores ya están tomando acciones, pero si se espera una baja en el peso y salud de los animales.
«Se tiene un padrón de 538 presas, de las cuales se tiene registrado que 150 están a un 60 por ciento de capacidad y resto a nivel crítico, incluyendo esteros, ríos y lagunas, la sequía empieza a apretar, la gente está tomando acciones para mitigar los estragos del estiaje, pero se espera una baja en los pesos y salud de los animales por falta de agua».
Dijo que de no registrarse lluvias en los meses críticos se abril y mayo, se entrara en un estado de alerta o crisis ganadera por falta del vital líquido.
Finalmente Medellín Hots dio a conocer que en el sector social se tiene un registro de 25 mil cabezas de ganado, mientras que en el privado de 52 mil.