Escuelas de Reynosa listas para el regreso a clases
Luego de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas diera luz verde para que todos los planteles educativos del estado comenzarán con el regreso gradual y seguro a las aulas, en la zona de Reynosa este será posiblemente hasta el próximo lunes.
Esto de común acuerdo entre maestros y padres de familia de algunos planteles por considerar que el semáforo epidemiológico de la ciudad aún está en riesgo, Alfredo Vázquez Guardado, supervisor de la zona escolar número 75, explica cómo se está evaluando este retorno de los alumnos.
“Esto no es una decisión que tome solamente la parte oficial, sino también hay que tomar en cuenta al padre de familia que es muy determinante en estos casos porque necesitamos definitivamente el apoyo de ellos para que sus hijos puedan tener la confianza y para que los padres tengan la confianza de mandar a sus hijos a la escuela”, comentó.
Todo el personal escolar, padres de familia y alumnos, deberán de acatar todas las disposiciones comenzando por el receso escalonado de solamente 15 minutos, para que la escuela sea segura y se mantenga con bajo riesgo de contagios.
“Son las mismas normas, los corresponde al uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, que no hay tienda escolar, los padres de familia tendrán que suministrar los alimentos a sus niños, el espacio de recreo también separado, salen unos grupos primero y otros después”, explicó.
Cada padre de familia es responsable de que su hijo cuente con el cubrebocas y gel desinfectante, el resto de los insumos para desinfectar se espera que los planteles y la propia Secretaría comience a proveerlos.
“Las escuelas están viendo los recursos con los que se cuenta para proveer todos los materiales de limpieza, aun así, hemos tenido algo de apoyo por parte de la Secretaría”, apuntó.