Fiscalía reporta otra alumna lesionada por esquirla de bala en secundaria de Iztapalapa

22 febrero, 2022 • Ciudad de México
Fiscalía reporta otra alumna lesionada por esquirla de bala en secundaria de Iztapalapa

Fiscalía reporta otra alumna lesionada por esquirla de bala en secundaria de Iztapalapa

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga otra denuncia ocurrida nuevamente en la escuela secundaria 79 «República de Chile». El suceso se presentó cuando una menor de 12 años, alumna de la institución antes mencionada, resultara con lesiones debido a una esquirla de bala. Cabe recordar que el pasado lunes 21 de febrero un joven alumno de la misma secundaria ingreso un arma de fuego al plantel, y con la misma se lesionó en la mano izquierda.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, la jovencita muestra heridas en su tobillo derecho, mismo que tardará en sanar entre 15 a 60 días.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, entrevistó a la menor lesionada, quien acudió a presentar su denuncia, acompañada de su padre.

Además, se dió a conocer que las autoridades aún están a la espera de que el adolescente de 12 años, que introdujo el arma de fuego a la secundaria de la colonia Mexicaltzingo, rinda su declaración en el momento en termine de recibir atención médica por la lesión en el dedo anular de la mano izquierda, del mismo modo se espera que su padre tambien de informe del origen del arma.

En tanto que personal del ministerio realizó entrevistas a las autoridades de la secundaria, como profesores y directivos, los cuales fueron testigos de este suceso, asi como tambien solicitó la intervención de su testimonio a los primeros policías que acudieron al lugar de los hechos con el fin que ambas declaraciones sean tomadas en cuenta en la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Excelsior

Comentarios