Guardacostas de EE.UU. Rescatan a hombre mordido por un tiburón
En Miami, un hombre de 51 años fue recatado por la Guardia Costera tras sufrir la mordida de un tiburón en el brazo cuando pescaba cerca de Bimini, en las islas Bahamas, informo la guardia costera de EE.UU.
Un helicóptero de los guardacostas acudió en auxilio del herido hasta el barco en el que se encontraba pescando y lo trajo hasta el Jackson Memorial Hospital en Miami.
La Guardia Costera no ha dado detalles del incidente ocurrido a mediodía del lunes y del herido tan solo dijo que su estado es estable.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón “no provocadas”.
El informe demuestra que el riesgo de que una persona sea mordida por un escualo es “extremadamente bajo”, aunque las probabilidades aumentan si uno practica el surf u otro deporte con tabla.