Lanzan auditoria externa para Comapa Victoria, por el adeudo de los 400mdp
En una entrevista con el diputado local del Distrito XIV, José Braña Mojica, detalló que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, tiene un adeudo total de 409 millones de pesos, por la cual el diputado aseguró que está situación no debería quedarse sin castigo y mandar a los ex gerentes a la cárcel ya que fueron participes de estas situaciones.
De la misma forma, declara que el adeudo que tiene Comapa es muy alta, por lo que en las próximas sesiones del Consejo Administrativo de la Comapa en donde él forma parte, se definirá el actuar legal de la administración de Eliseo García en contra de quienes participaron.
“Es una deuda muy enorme, tenemos gastos totales que son de 409 millones de pesos, en donde hay muchos conceptos, adeudo con CFE por más de 103 millones de pesos, adeudos de Infonavit, IMSS, ISR, demandas laborales por más de 100 millones de pesos, la suma total de todas las situaciones son de esa cantidad que supera los 400 millones, por eso vamos incluso a traer el tema al congreso con la bancada de Morena para que se actúe en consecuencia”, refirió José Braña.
“Aquí vemos que nada tiene un castigo, los ex gerentes ahora trabajan en la administración estatal e incluso los ex alcaldes como Xico y Pilar que son subsecretarios”, apuntó.
Finalmente señaló que en cuanto concluyan las auditorias, va a presentar la documentación a la Fiscalía General de Justicia, para poder demandar a las personas que formaron parte de estas anomalías, al igual dijo que el Estado no debería tener cara de exigir a la federación que les destine más recursos por el tema de agua, ya que dejaron quebrada a Comapa