Negocios de Cd Madero recolectan firmas para el caso Liliana; se suman y también exigen justicia  

9 febrero, 2022 • Altamira, Tamps
Negocios de Cd Madero recolectan firmas para el caso Liliana; se suman y también exigen justicia  

Negocios de Cd Madero recolectan firmas para el caso Liliana; se suman y también exigen justicia  

Por: Gabriela Villalobos 

Locales comerciales de Ciudad Madero se han sumado al llamado de justicia que está haciendo la abogada del caso Liliana, y están recopilando firmas para exigir al congreso del estado que sean separados de sus cargos los regidores del PT, Alejandro y Greisy, señalados de cómplices, tras la brutal golpiza que su hijo le propino a la joven.  

Nury Romero Santiago, quien también es presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, indicó que además de acudir a las plazas principales de la zona sur, también están entregando formatos para la recopilación de firmas que les están pidiendo en distintos negocios de Ciudad Madero, que están siendo empáticos con el caso.  

Comentó que este jueves de nueva cuenta estarán en la plaza de Ciudad Madero recolectando firmas y el viernes se trasladarán hasta el municipio de Altamira.  

Señaló que hasta el momento suman más de mil 500 firmas las que han obtenido, en los dos días que han solicitado el apoyo a la ciudadanía.  

Indicó que hombres y mujeres que se encuentran indignados por el caso, se acercan a firmar la petición que se hará al congreso del estado para que se tome cartas en el asunto.  

«Liliana pidió el apoyo de las autoridades, principalmente de la actual legislatura y del PT en el estado y hasta el momento no hay respuesta, el caso sigue impune y ahora con la novedad de que la regidora del PT denunció a Liliana con el argumento de que ella en todo momento le quería regresar a sus hijos, a los cuales se recuperó afuera de la Fiscalía en Ciudad Madero, entre empujones y la presencia de líderes de colonias que estaban interviniendo en un conflicto familiar «.  

Romero Santiago aseguró que el caso de Liliana ha mostrado avances desde que se pidió fuera radicado en Ciudad Victoria, toda vez que en Madero extrañamente no avanzaba, por lo que se presume que la familia de regidores estaba haciendo uso de su poder político para evitar que se hiciera justicia. 

 

Comentarios