Panorama positivo para sector hotelero en Nuevo Laredo
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas en Nuevo Laredo arrancaron de manera positiva este 2022, registrando un 48% de ocupación, por lo que de igual forma, las cámaras de comercio locales esperan que esta tendencia continúe en la ciudad.
“El arranque esta bueno, el año pasado fue un año bueno con un 56 % y en este tenor el primer mes estuvimos arriba de presupuestos con una ocupación del 48 %”, dijo Sergio García Arévalo, asesor de turismo de la Cámara Nacional de Comercio.
En la frontera se han abierto muchos canales de negocios y la economía ha repuntado los últimos meses a pesar de la pandemia.
“A partir del 2021 se han activado muchos canales de negocios, se han incrementado la parte de turismo de negocios en la ciudad, se ha incrementado la parte promocional y queremos que esta ocupación hotelera se mantenga lo que resta del año”, agregó García Arévalo.
En el mismo periodo pero de 2021, la ocupación hotelera no rebasó el 40%, por lo que se estima sea un buen año para los fronterizos.