Planteles de Altamira con o sin luz regresaran a clases en marzo, señalan sus directivos
Gabriela Villalobos
Con o sin luz, planteles educativos de Altamira como el jardín de niños Eva Sámano regresarán a clases el mes de marzo.
La directora de Educación en el municipio, María del Carmen Romero Hernández indicó que la directora del plantel notificó al municipio la decisión de regresar a las aulas, toda vez que les hicieron la solicitud para dotarlos de gel antibacterial, termómetro infrarrojo, cubrebocas y sanitizante.
Comentó que la semana pasada el jardín de niños fue visitado por la delincuencia, logrando llevarse el cableado, dejando completamente en penumbras el plantel.
«Maestras de preescolar que han enfrentado robos como en el Jardín de Niños Eva Sámano, que ellos han sufrido el robo del cableado, se nos acercaron para informarnos que iban a regresar hasta marzo, con luz o sin luz, son decisiones fuertes por tomar, no esta el calor muy fuerte, pero si es necesario la luz, son medidas extremas, pero lo respetamos «.
Comentó que en las escuelas donde ya regresaron a clases se les da dotando del kit sanitizante para reducir los riesgos de contagios.
Explicó que hasta el momento la asistencia de alumnos, en el horario y día que determinó cada escuela, es del 100 por ciento,.
«Las clases presenciales están al 100 por ciento, todos los estudiantes convocados en bloques por horarios están asistiendo, tengo entendido que son15 alumnos como máximo en un salón».
Finalmente comentó que es decisión de los padres si envían a sus hijos a clases presenciales.